Esta semana tuve la oportunidad de participar en el programa “No es Para Tanto” de TNT Sports, donde me invitaron a hacer una demostración del nuevo modo de voz avanzado de ChatGPT. La experiencia fue increíblemente divertida, y creo que tanto los conductores como el público en su casa disfrutaron mucho de lo que logramos hacer con la inteligencia artificial en tiempo real.

El nuevo modo de voz avanzado de ChatGPT es una de las funcionalidades más sorprendentes que he probado últimamente. Tras darle una pequeña capacitación, el modelo fue capaz de mantener conversaciones bastante fluidas y naturales. Hicimos algunas pruebas en vivo y el resultado fue asombroso. Ver cómo este sistema puede responder casi como si fuera un ser humano generó momentos de mucha risa y sorpresa entre todos los presentes.

Uno de los puntos más interesantes fue cuando nos preguntamos si ChatGPT podría predecir resultados de fútbol, especialmente para el clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica. Aunque el modelo no tiene acceso a información en tiempo real y no puede hacer predicciones de este tipo, las respuestas que dio fueron tan divertidas que hicieron del segmento algo muy especial. Sin duda, la inteligencia artificial puede ser un gran complemento para el entretenimiento en el mundo del deporte.

Modo de voz avanzado de ChatGPT tiene limitaciones

Durante el programa también tuve la oportunidad de explicar cómo funcionan y se entrenan los modelos de inteligencia artificial. Es un tema fascinante, ya que estos sistemas procesan cantidades gigantescas de información disponible en internet hasta una fecha límite. Aclaré que el modo de voz avanzado de ChatGPT, al menos por ahora, no tiene acceso a datos actualizados ni a estadísticas en tiempo real. Esto limita su capacidad para realizar ciertos análisis en profundidad (a diferencia del modo normal de ChatGPT, que sí accede a internet).

Otra limitación, hasta la fecha, es que OpenAI solo autoriza alrededor de media hora de uso de esta nueva funcionalidad. Algo que me jugó una mala pasada al final de “No es para tanto” (como se puede ver en el video compartido al final de este texto).

A pesar de esas limitaciones, las aplicaciones de la inteligencia artificial en el mundo del deporte son inmensas. Desde recopilar datos históricos hasta apoyar en la transmisión en vivo, es solo cuestión de tiempo para que estas tecnologías se integren aún más en la experiencia de los aficionados. A lo largo del programa, surgieron ideas sobre cómo podría evolucionar el uso de la IA en el fútbol, lo que sin duda dejó a todos pensando en el futuro.

Al final, recibí una invitación volver al programa más adelante. Todavía hay mucho por descubrir, así que espero poder estar de vuelta pronto. Seguro volveremos a divertirnos difundiendo información sobre el impacto que la IA seguirá teniendo. Porque esta revolución no deja de avanzar. Y, no solo eso: lo hace a una velocidad tan impresionante como sus nuevas capacidades.

Recommended Posts
0
Gemini 1.5 Pro se destaca por su capacidad para hacer transcripcionespika-es-un-modelo-de-ia-que-permite-animar-fotografias-y-generar-videos-a-partir-de-un-texto