En el primer video del año en mi canal de YouTube quise hacer un breve un recorrido por tres herramientas de IA que me causaron un gran impacto en el 2024 y que sé que seguirán deslumbrando en el 2025.

La primera joya que presento es Napkin, una plataforma que transforma texto en gráficos editables de forma mágica, ¡incluso puede generar el texto en sí! En el video compartido más abajo muestro con un ejemplo cómo Napkin convierte un simple fragmento de texto en varios gráficos dinámicos, enfatizando lo fácil que es de usar y lo potente que puede ser para visualizar ideas.

La segunda de las herramientas de IA que destaco es NotebookLM, un servicio de Google que genera material de estudio como guías, pruebas, FAQs y, ¡mis favoritos!, podcasts, a partir de los documentos que tú le subas. Considero este servicio una maravilla gratuita de Google, que busca abrir el acceso a sus herramientas de IA. La herramienta se presenta como un complemento de aprendizaje y de optimización de tiempo, gracias a sus servicios automatizados.

Finalmente, no podía dejar fuera el modelo multimodal Gemini 2.0 que uso a través de Google AI Studio. Esta herramienta permite interactuar con la IA en tiempo real, a través de texto, voz, video o compartiendo la pantalla, como te muestro en el video. Creo que esta es la plataforma más completa, con un gran potencial para generar y responder preguntas en tiempo real, con todo lo que se pueda necesitar para la productividad diaria.

El futuro de las mejores herramientas de IA para partir 2025

Estas herramientas no solo destacan por su potencial individual, sino también por cómo se integran a distintas áreas de mi vida, y las que sé que serán de la tuya. Desde la generación de contenidos visuales en Napkin, pasando por la creación de podcasts para el estudio con NotebookLM, hasta la interacción en tiempo real con Gemini 2.0 en Google AI Studio. Estas 3 IA, creo, muestran el camino hacia una nueva forma de aprendizaje y productividad.

Además, me fascina cómo NotebookLM es capaz de sintetizar información y transformarla en formatos útiles para el aprendizaje, ¡como podcasts!, facilitando la revisión de material extenso de forma muy accesible. En mi experiencia personal, la herramienta ha demostrado ser flexible para diferentes propósitos y con varios archivos de entrada.

También te muestro cómo Gemini 2.0 puede ayudar en una tarea concreta: la búsqueda de recomendaciones en LinkedIn. En el video puedes ver cómo la IA entiende, responde y participa en tiempo real, ¡incluso usando texto, voz y pantalla compartida! Esta herramienta, la verdad, me parece fundamental para este nuevo año.

Recommended Posts
0
hyper3d-se-luce-con-rodinsora-esta-logrando-resultados-sorprendentes